📞 +34 630739617  Envíos en 🚚24/48h
Envasado de alimentos en cristal de mimarmita.net

Ventajas del vidrio para envasar alimentos

Cristal para envasado

Las ventajas del vidrio para envasar alimentos son bien conocidas. El vidrio es un material inerte al contacto con alimentos, lo que significa que no reacciona químicamente con los alimentos y no altera su sabor o aroma. Además, el vidrio es impermeable a los gases y no se oxida, lo que ayuda a mantener los alimentos frescos por más tiempo. Los envases de cristal también se reciclan y se pueden reutilizar muchas veces. Resisten altas temperaturas (hasta 150 °C) y pueden ser esterilizados en el lavavajillas o en agua hirviendo para su reutilización. También son amigables con el medio ambiente, ya que son reciclables y no contienen productos químicos dañinos.

Así pues, los envases de vidrio son una excelente opción para envasar alimentos debido a sus muchas ventajas. Son inertes al contacto con alimentos, no se oxidan, son impermeables a los gases y no necesitan aditivos para conservar los alimentos envasados. Además, se pueden reutilizar muchas veces y son reciclables. También son versátiles y se pueden utilizar para envasar una amplia variedad de alimentos.

Alimentos envasados

Los envases de cristal son muy versátiles y se pueden utilizar para envasar una amplia variedad de alimentos, desde salsas y aderezos hasta frutas y verduras. Además, los envases de cristal son ideales para el almacenamiento a largo plazo de alimentos porque no se deterioran con el tiempo.

Algunos de los alimentos cocinados que se pueden guardar en envases de vidrio son purés, zumos, batidos, salsas, cremas, estofados, lentejas, fabadas, sopas y carne en salsa. De esta forma se asegura una mejor conservación sin que la despensa se vea afectada por las distintas plagas que pueden aparecer. Asimismo, permitirá tener todo al alcance de la mano sin tantos envases abiertos por todos lados.

Además de los alimentos que mencioné anteriormente, también se pueden guardar en envases de vidrio otros alimentos cocinados como guisos, arroces, pastas y ensaladas.

Economía Circular

Además, las ventajas del vidrio para envasar alimentos incluyen otras características; el vidrio es un material maravilloso para la economía circular porque es el único que se puede recuperar en su totalidad. En efecto, se puede reciclar de forma infinita, obteniendo nuevos envases, cuando este llega al final de su vida útil. Y es que no solo ahorra materia prima, sino que también ahorra energía durante su proceso.

La economía circular aboga por un modelo de producción en el que el reciclaje y la reutilización de los productos se contempla desde la misma fase de diseño y creación de los mismos, con el objetivo de minimizar la generación de residuos y combatir el agotamiento de materias primas. La industria del envase de vidrio es un modelo de economía circular que apuesta por la creación de empleo estable y de calidad. En la actualidad, la industria del envase de vidrio da empleo en España a 10.900 trabajadores (1,2,3,4).

Resumen

En resumen, las ventajas del vidrio para envasar alimentos, se determinan porque los envases de cristal son una excelente opción ya que, son inertes al contacto con alimentos, no se oxidan, son impermeables a los gases y no necesitan aditivos ni conservantes para preservar la conservación de los alimentos envasados. Además, se pueden reutilizar muchas veces y son reciclables. También son versátiles y se pueden utilizar para envasar una amplia variedad de alimentos (1).

Comida artesanal

Facil, Rico y Sano

Envíos en 24/48h

Transporte seguro

Concienciados con el medio ambiente

Tarros de Cristal 100% reciclables

Pago 100% Seguro

MasterCard / Visa

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?